Ir al contenido principal

Dinópolis nos muestra los ultimos fósiles encontrados

Presentación nuevo fósil Fundación Dinópolis Teruelictis riparius

Han sido hallados en Alfambra (Teruel) y corresponden a una nutria terrestre de hace 9 millones de años, su nombre es Teruelictis Riparius pero a diferencia de las nutrias actuales no era capaz de bucear, por lo que los expertos suponen que vivía cerca de la orilla para alimentarse de crustáceos, insectos, etc.

La Roma 2 que así se llama el yacimiento de Alfambra se está excavando desde el año 2005 por paleontólogos de la fundación conjunto paleontológico de Teruel-Dinopolis y el museo nacional de Ciencias Naturales CSIC y desde los comienzos la zona ha dado muchos hallazgos.

Volviendo a los huesos en cuestión, entre los restos recuperados se encuentra el cráneo, la mandíbula, varios huesos de las patas y el báculo.

Los restos más representativos de esta nueva nutria se expondrá temporalmente en la vitrina Museo Aragonés de Paleontología de Dinópolis, creada a principios de esta temporada para mostrar los resultados más recientes e impactantes de las investigaciones de los fósiles aragoneses.

Hemimandíbula derecha de Teruelictis Riparius
Vista lateral de la hemimandíbula derecha Foto: M. Salesa.

cráneo de Teruelictis Riparius
Vista central del cráneo Foto; M. Salesa

Teruelictis Riparius
Reconstrucción del esqueleto, mostrando los huesos recuperados (Ilustración Mauricio Antón) 

Comentarios

Quizás le interese:

Top del mes

Sendaviva abre sus puertas tres días seguidos en el ‘Puente de Todos los Santos’ para disfrutar del Halloween más familiar

Segundo accidente de Xcelerator

Terra Natura Benidorm completa con éxito la integración de las crías de dhole en su grupo familiar

2x1 para Parque Warner Madrid 2013