El parque ha reformado el mirador acercando al visitante a la charca
Las altas temperaturas registradas durante los últimos días en Benidorm no han pasado desapercibidas para los animales que habitan en el parque de animales y naturaleza Terra Natura Benidorm. Este es el caso del grupo de elefantes que ante el calor repentino (con máximas de unos 25 grados) han decidido iniciar la temporada de baños para refrescarse.
En la pradera de elefantes de Terra Natura Benidorm se suele contemplar a sus ejemplares comiendo, jugando o descansando sobre suelo firme, sin embargo el momento más divertido y más esperado por los visitantes del parque es cuando se bañan en un soleado día de verano. Este año el tiempo está regalando días muy calurosos y los elefantes han comenzado a bañarse ofreciendo un bonito espectáculo.
La vida de los elefantes indios está muy vinculada al agua y no se concibe su alojamiento sin una buena charca donde refrescarse, relajarse y lavarse, siendo también un lugar para hacer sus necesidades. Estas actitudes de la vida cotidiana pueden contemplarse ya en el parque con la ventaja de que el mirador acaba de ser reformado y el visitante se encuentra tan cerca que parece que está en el agua junto a los elefantes.
Los rinocerontes indios también han notado el calor de estos días y, aunque ellos se bañan durante todo el año, han incrementado la frecuencia de sus visitas a las charcas. Los rinos pueden pasar horas acostados en la orilla, lo que hace que sea muy fácil encontrarlos tomando un baño en estas fechas. Al igual que los elefantes, los rinocerontes emplean las lagunas para refrescarse, relajarse y lavarse. Sin embargo, los cursos de agua tienen una importancia especial en la vida de los rinocerontes indios ya que las cópulas tienen también lugar en el agua.
Comentarios
Publicar un comentario