Esta especie está calificada de interés especial dado el escaso número de ejemplares y los riesgos inminentes que la amenazan
Benidorm, 23-08-2016. El personal de Aves Rapaces de Mundomar se ha desplazado hasta el centro turístico de Benidorm para rescatar a un buitre leonado que, desorientado, ha sido encontrado en las terrazas de un concurrido hotel de la zona. Previamente, el animal ya había sido visto -alrededor del mediodía de hoy- sobrevolando las playas de la zona de Levante hasta que, finalmente, ha ido a parar a dicho establecimiento turístico.
Avisados por la Policía Local de Benidorm, el personal de Mundomar se ha personado de inmediato en el lugar con el objetivo de poder rescatar al buitre y reintroducirlo de nuevo en su hábitat natural. El buitre ha sido trasladado al parque Mundomar donde se la ha relazado una exhaustiva revisión por parte del equipo veterinario del complejo de naturaleza.
Del mismo modo, el parque de naturaleza Mundomar ha contactado de inmediato con la Consellería de Medio Ambiente que ha traslado al buitre hasta el Centro de Recuperación de Especies de Santa Faz (Alicante) donde el animal se recupera favorablemente. En pocos días el animal regresará a su medio natural.
Comentarios
Publicar un comentario