- Mañana jueves hará una semana que nació, evoluciona con total normalidad y puede verse en brazos de su madre junto al resto de la familia de gorilas, formada por el macho, tres hembras y sus crías.
- Este nuevo nacimiento supone una esperanza para esta especie en peligro crítico de extinción y un reconocimiento de la labor de conservación que se está realizando desde el parque valenciano.
La gorila Ali y su bebé |
Dentro del “alboroto” que un nuevo integrante supone para la familia de gorilas del parque valenciano, todo el grupo lo está acogiendo con naturalidad y resulta especialmente llamativa la curiosidad que ha despertado entre sus hermanos, Ebo de 6 años que también es hijo de Ali, Virunga de 2 años e hija de Nalani y el pequeño Pepe de 13 meses que es hijo de Fossey. El “espalda plateada”, Mambie, padre de todas las crías, exhibe su rol más protector, mientras los más pequeños siguen con sus juegos y actividad por todo el recinto.
El equipo de BIOPARC ha recibido este nuevo nacimiento con mucha alegría y como un éxito más en la aportación valenciana al Programa Europeo de Conservación (EEP) de Gorilla gorilla gorilla una de las especies catalogadas en “peligro crítico” (“Critically Endangered”) en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). Además, a través de la Fundación BIOPARC se participa en la preservación de los gorilas en su hábitat de origen, en concreto, en el Ebo Forest Research Project que se lleva a cabo en este valioso bosque de Camerún.
Comentarios
Publicar un comentario