Los veterinarios de Terra Natura Benidorm inician las revisiones oftalmológicas en wallabíes, monos capuchinos y leones asiáticos
El equipo de veterinarios y cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha iniciado las revisiones oftalmológicas en el grupo de wallabíes, monos capuchinos, leones asiáticos y llamas para controlar que la salud de estos ejemplares se encuentre en perfectas condiciones. De momento, se ha practicado el control ocular a cuatro animales en total.
La revisión ocular consiste en la exploración del globo ocular y sus anejos como párpados, zona conjuntiva, lagrimal, córnea, iris y cristalino. Mediante esta exploración los expertos del complejo pueden determinar si existe alguna infección, algún trauma, tumoraciones o problemas neurológicos, entre otras patologías para ser tratadas con premura y evitar así que se puedan agravar en los animales.
El manejo de la salud ocular de los animales resulta muy complejo, por ello se realizan este tipo de revisiones periódicas a modo de tratamiento preventivo. De esta forma, se reduce el riesgo de que puedan llegar a tener complicaciones debido a la aparición de una patología ocular. En el 80% de los casos se logra corregir los problemas oculares con prácticas veterinarias sencillas gracias a la rápida intervención del equipo de expertos del parque de conservación.
Comentarios
Publicar un comentario