La labor de conservación realizada desde el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se ha estrenado este nuevo año con el primer nacimiento en 2020. En esta ocasión, se ha conseguido el nacimiento de un polluelo de loris arcoíris (Trichoglossus haematodus) coincidiendo con los primeros días del año. Se trata de la segunda vez que se logra la reproducción de esta especie en las instalaciones de este este centro dedicado al cuidado y fomento de la biodiversidad.
Este segundo nacimiento llega después de que el pasado mes de marzo se formara un grupo reproductor de la especie con nueve ejemplares gracias a una cesión del FIEB (Fundación para la investigación en etología y biodiversidad) de Toledo. Una vez establecido y consolidado el grupo se logró un primer nacimiento de esta ave en el mes de agosto de 2019.
Los animales cedidos procedían de una operación de incautación realizada por la policía para prevenir el tráfico ilegal de especies. España está considerada como un punto estratégico en el tráfico ilegal de especies protegidas. La península ibérica canaliza además una importante parte del volumen del comercio ilegal de guacamayos y loros procedentes de Centroamérica, África y Oceanía.
El pequeño polluelo permanecerá en el nido aproximadamente dos meses, encargándose ambos padres de proporcionarle el alimento necesario para su supervivencia. A los dos meses empezará a salir del nido y realizar sus primeros vuelos, siendo todavía alimentado por los padres 15-20 días, tiempo suficiente de aprendizaje para su emancipación. Los loris suelen habitar en zonas selváticas formando bandadas de hasta 20 ejemplares.
Comentarios
Publicar un comentario